Sidebar

20
Sat, Jan
46 New Articles

El Diario en la Escuela
Tipografia

Sucede en la Escuela N° 240 "Provincia de Corrientes" de Villa Mercedes.

A través de su portal en Facebook indicaron que "la Dirección está sumamente preocupada por el peligro que esto trae aparejado actuando en consecuencia informando a Infraestructura Escolar y Supervisión desde febrero a la fecha sin respuesta. Hoy se llamó por teléfono a Defensa Civil quienes nos recomendaron ponernos en contacto con los Bomberos, los mismos tras verificar la situación nos contestan que no pueden solucionar el problema. La Escuela no cuenta con los medios necesarios para afrontar el arreglo y quien debiera hacerlo no lo realiza".mercedesescuelacorrientess
En la publicación, dirigida "A la Comunidad Toda", hacen saber que "La Dirección de la Escuela N° 240 “Provincia de Corrientes” se dirige a Uds para DAR AVISO DE SITUACIÓN DE RIESGO PARA MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y TERCEROS debido a la voladura del techo del tercer piso área de cisternas y la inminente caída de una chapa que se ha terminado de aflojar con el viento".
Afirman que esta situación fue "debidamente informada a las autoridades correspondientes apenas ocurrido el daño (consecuencia de un fuerte temporal acaecido en la ciudad a fines del mes de febrero) nunca fue solucionado a pesar de los reclamos realizados".
E indicaron que "se llega al día de la fecha sin soluciones y toda la comunidad está en riesgo: alumnos, padres, docentes y vecinos de nuestra escuela".
"Nuevamente se nos expone a todos en riesgo de vida por la incompetencia de quienes deben cuidar, mantener y solucionar problemas de infraestructura que no pueden ser solucionados por esta dirección y/o comunidad escolar, a pesar que en muchas ocasiones lo hace".
"Esta es la situación en la que nos encontramos hoy, con mayor peligro y sin soluciones", indica finalmente el comunicado publicado en Facebook.

Fotografía gentileza Daniel Rodríguez
Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com
periodistasenlared.info

Powered by WordPress.