Sidebar

27
Thu, Jul
52 New Articles

El Diario en la Escuela
Tipografia

Por el operativo de evaluación educativa “Aprender” que lanzó el Ministerio de la Nación, entre mañana y pasado serán evaluados en San Luis cerca de 25900 alumnos de los dos niveles.

Mañana será el día de mayor actividad, explicó María Clelia Odicino, jefa del programa de Planeamiento y Gestión Educativa. “Se harán las evaluaciones en Matemáticas y Lengua a los alumnos de tercer grado, tercer año, sexto grado y sexto año”, resumió la funcionaria. “Los alumnos que no estén comprendidos en esos cursos no tendrán clases”, aclaró.
En el caso de los alumnos de tercer grado y tercer año, se trata de una evaluación muestral que incluye 140 escuelas provinciales elegidas por el Ministerio de Educación de la Nación.
La situación de los docentes es diferente: mañana tendrán que asistir como cualquier otro día de clases porque son los encargados de llevar adelante la prueba, mientras que los directivos serán veedores.
“Esperemos que los padres colaboren porque la evaluación es obligatoria. El que no va tendrá falta”, agregó Odicino.
El miércoles se hará la evaluación en Ciencias Sociales a los chicos del último año del secundario, “pero el resto de los alumnos van a clases normalmente”, dijo la funcionaria.

Fuente: SL24

Powered by WordPress.