Sidebar

22
Wed, Nov
115 New Articles

Actualidad
Tipografia

La comisión conformada por el Poder Ejecutivo para elaborar un anteproyecto de Reforma del Código Penal incorporó a la iniciativa el agravamiento de penas por delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de todos los poderes del Estados, informó el Ministerio de Justicia.

La cartera de Justicia detalló que la iniciativa que será puesta a consideración del presidente Mauricio Macri para su posterior presentación ante el Congreso de la Nación, incluyó un "incremento de las escalas penales de estos delitos", con particular atención a los de "cohecho, soborno transnacional y enriquecimiento ilícito".

"A la vez, se decidió también la inclusión de la responsabilidad de las empresas en estos delitos", según señaló en un comunicado la cartera encabezada por Germán Garavano, en cuyo ámbito trabaja la comisión redactora del anteproyecto de reforma del Código Penal, encabezada por Mariano Borinsky, en su rol de titular de la Cámara Federal de Casación Penal.

El comunicado señala que en una reunión, la Comisión también avanzó "en temas de narcotráfico, delitos contra la identidad sexual, trata de personas y delitos genéticos". Además, "los expertos se abocaron a precisar la redacción de tipos de narcotráfico con incrementos de penas a jefes y a organizaciones transnacionales".

Telam

Powered by WordPress.