Sidebar

13
Wed, Dec
78 New Articles

Actualidad
Tipografia

Fue 2º en la Copa de las Naciones del Mundial de Natural Luge en Austria

La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Subsecretaría de Deportes informa que la villamercedina Tamara Fissore sigue escribiendo la historia del Natural Luge para la Argentina en los países europeos. La atleta inició la temporada 2017/2018 en la Copa de las Naciones en la localidad austríaca de Kühtai, con un 2º puesto en la Copa de las Naciones, inscribiendo al país por primera vez, en un podio en este deporte de invierno.

Es la primera vez que una atleta del país logra esto en esta disciplina deportiva, que la Federación Internacional de Luge (FIL) está tratando de ingresar al programa olímpico para los Juegos 2022 en Beijing. El Natural Luge, competencias de trineos en una pista natural, no tiene un lugar acorde para entrenar en Argentina, solo se podría hacer en el exterior, por lo que significa contar con un presupuesto aparte al que se necesita para participar de una temporada en Europa, donde se realiza año a año el calendario de la Copa Mundial. Esto no está al alcance de Tamara Fissore, que de por sí ya da ventajas ante sus rivales que sí entrenan en superficies similares a las competencias, pero para suplir algo, este año la villamercedina realizó una buena pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad sanluiseña de La Punta.
Esta preparación, sumado a la experiencia de tres años ya dentro de la especialidad, le creó buenas expectativas para mejorar en su cuarto año, el rendimiento en las competencias. A solo días de iniciar la temporada 2017 / 2018, puedo subirse a un trineo nuevamente y tener su primera impresión y que fue buena. “Me siento muy bien físicamente y lo sentí cuando entrené apenas llegué, los entrenadores me vieron mucho mejor, más veloz”, expresaba Tamy a su llegada a Europa previo a este fin de semana.
Luego, al publicarse la clasificación general llegaba la noticia que Tamara Fissore escribía otra página en la historia del Natural Luge para la Argentina, ya que lograba el 2º puesto en la Copa de las Naciones del Mundial de esta disciplina, logrando por primera vez en la historia para Argentina un podio en una competencia de trineos en una pista natural y en este nivel.

Fuente: Municipalidad de Villa Mercedes

Powered by WordPress.