Sidebar

24
Sun, Jun
36 New Articles

Actualidad
Tipografia

El defensor oficial a su vez insistió en la nulidad del juicio y la absolución de su defendido. El veredicto se conocio el dia viernes pasadas las 13:00 hs.

 

La Fiscal de Cámara Nº 1 Dra. Carolina Monteriso solicitó este viernes la pena de 15 años de prisión contra un hombre acusado de “abuso sexual con acceso carnal” agravado por su condición de guardador y situación de convivencia. La víctima era su hijastra quién, al momento de ocurridos los supuestos hechos, tenía 15 años.

La fiscal Monteriso argumentó su pedido de condena en el artículo 119 del Código Penal, primero y segundo párrafo, incisos B y F. En contraparte, el defensor oficial de Cámara, Dr. Víctor Endeiza, insistió en el pedido de nulidad del juicio y la absolución de su defendido en base al principio de la duda.

Para finalizar, el único imputado de los hechos investigados, y sucedidos en 2008, tomó la palabra y reiteró su inocencia.

La Cámara Penal Nº 1 encontró culpable a Javier Gómez de 41 años por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por su carácter de guardador y aprovechando la convivencia preexistente con la víctima”.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y Correccional Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial condenó a 14 años de prisión a Javier Antonio Gómez por encontrarlo culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por su carácter de guardador y aprovechando la convivencia preexistente con la víctima” y que damnificara a su hijastra.

El veredicto se dictó este viernes y se fundó en los artículos Nº 119, Nº 1º y 3º párrafos en relación a los incisos B y F y artículo Nº 45, todos del Código Penal. El Tribunal estuvo conformado por los Dres. Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata. El hecho denunciado sucedió en 2008 en la ciudad de San Luis

Powered by WordPress.