Sidebar

25
Fri, May
33 New Articles

Actualidad
Tipografia

La medida se enmarca en la denuncia que realizó la Justicia Federal por el posible reparto de $747 millones a 52 universidades en los últimos días del Gobierno de Cristina Kirchner

.El rector organizador de la UNViMe, David Rivarola, ordenó una investigación interna para determinar si entre 2014 y 2015 la casa de estudios recibió dinero de parte del entonces ministerio de Planificación Federal de la Nación que estaba a cargo de Julio De Vido.

El caso fue promovido por el fiscal Federal, Guillermo Marijuan, e involucra a 52 universidades a las que el Gobierno anterior habría girado $747 millones de “forma irregular”, pocas semanas antes de dejar el poder.

El responsable de la auditoría interna de la UNViMe, Emmanuel Alturria, deberá iniciar de “manera perentoria” una investigación en la que “se auditará sí ingresó dinero a la universidad, el destino que tuvo y una rendición de cuentas si hubiera”.

Además desde la Asesoría Legal y Técnica se promoverán medidas para establecer si en la Justicia Federal de la Provincia, se tramitan actuaciones que vinculen a la casa de estudios.

Fuente: El Chorrillero

Powered by WordPress.