Sidebar

25
Fri, May
33 New Articles

Cultura
Tipografia

El Festival Nacional de Doma y Folclore realizó su apertura este viernes 9 de marzo en Nueva Galia pasadas las 22:00. Participaron artistas puntanos, en un homenaje a la vida del hombre de campo y su caballo.

Organizado Cultura esta propuesta artística tuvo como protagonistas a más de 150 artistas en el gran escenario del Caldén, además de una tropilla de caballos que le dieron vida a cada uno de los momentos de la presentación.
Por cadena nacional a través de la televisión pública, todo el país disfrutó de una presentación con todo el arte, la música, la danza que junto a los jinetes conformaban un cuadro que se llevó el aplauso de los más de 11 mil personas que allí se dieron cita.
La Jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, expresó que “hemos querido realizar con esta presentación un homenaje a la doma, al folclore y a la relación que tuvo el hombre con el caballo a través de la historia, en sus actividades cotidianas.
Por su parte la directora de la obra Daniela Pereyra Jameson dijo que: ”El equipo estuvo conformado por 150 artistas y técnicos puntanos que subieron al escenario con todo el coraje, contaron pequeñas historias homenaje a los héroes que dieron su vida a caballo para esta tierra puntana. Homenajeamos a los maestros rurales, a los chasquis, a las carreras cuadreras y todas las actividades que de alguna manera siempre están vinculadas al hombre con su caballo”.
La presentación “Homenaje al Caballo Argentino” tuvo una duración de más de media hora, donde el público se maravilló por la danza, por las voces, por la destreza de los jinetes en un espectáculo original y único en el país.

Powered by WordPress.