Sidebar

24
Sun, Jun
36 New Articles

Deportes
Tipografia

Con la presencia de deportistas destacados a nivel local, nacional e internacional, abre sus puertas el campus de alto rendimiento más importante del interior del país.

Quedan sólo algunas horas para que abra sus puertas el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado”, que lleva el nombre del destacado deportista puntano quien brilló en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam donde ganó la primera medalla de oro para la Argentina en la categoría de peso pesado, en boxeo. Además, “el Mono” fue capitán del seleccionado argentino de rugby y fundador del SIC (San Isidro Club).

El pasado domingo, Paula Pareto recorrió las instalaciones del campus y destacó que “el lugar cuenta con infraestructura y comodidades superiores al CENARD, debido a su modernidad”. Este miércoles, en la inauguración, varios deportistas de alto rendimiento de diferentes disciplinas llegarán a la provincia y se sumarán a los atletas puntanos, para la apertura del esperado espacio. Antes y en la previa, se dictarán clínicas y charlas con referentes del deporte nacional.

Matías Albarracín, jinete olímpico, se presentará este martes desde las 15:00, en el SUM de la ULP para una entrevista abierta. La actividad previa a la inauguración de Campus continuará a las 20:30 con la presentación de las grandes figuras del deporte puntano y nacional entre las cuales se destacan: Yohana Alfonzo, boxeadora y primera campeona mundial de San Luis; Jorge Villegas, campeón mundial en trinquete y pelota de cuero; Neda Romero y Facundo Frank, exponentes de Taekwondo; Josué Moyano, ciclista puntano; Juliana Menéndez y Mayka Garoglio, atletas sanluiseñas con récords nacionales; y Facundo Quiroga, futbolista con pasado en River Plate, Wolfsburgo, Sporting de Lisboa, entre otros.

Los deportistas nacionales que arribarán a San Luis son: Matías Paredes, integrante de Los Leones y campeón olímpico en Río 2016; Jennifer Dahlgren, mejor atleta mujer argentina en mundiales de lanzamiento de martillo; Ana Gallay y Georgina Klug, jugadoras de beach voley. Ganadoras de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; Belén Pérez Maurice, esgrimista, finalista olímpica en Londres 2012 y Río 2016; Germán Lauro, destacado atleta argentino en pruebas de lanzamiento. Es el único del país que logró ser finalista, en esta disciplina, en un juego olímpico; Federico Molinari, máximo referente argentino en gimnasia artística y finalista olímpico en Londres 2012; y Federico Pizarro, integrante de Los Gladiadores, la selección de handball argentina. Campeón panamericano en Guadalajara 2011 y medalla de plata en Río 2016 y Toronto 2015.

El miércoles 30, desde las 10:00, Daniel “Huevo” Hourcade brindará una charla sobre “Planificación, esfuerzo y logro de objetivos”, en el SUM de la ULP. La actividad continuará desde las 11:30 en La Caja de los Trebejos, donde la ex leona Luciana Aymar, acompañada por Soledad García y Sofía Maccari presentará la película “Lucha, jugando con lo imposible”. Luego, la mejor jugadora del hockey de todos los tiempos dará una conferencia de prensa.

A las 19:00 y como cierre de una jornada que promete muchas emociones se realizará la apertura oficial del Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado”.

El jueves, a las 9:30 y a las 16:00, Sole García y Sofía Maccari brindarán una clínica de hockey destinada a deportistas, entrenadores y profesores; y como cierre, minutos después de las 16:00 en el SUM de Universidad de La Punta, el doctor Eduardo Pondal dará una charla sobre medicina deportiva, estudio y seguimiento del atleta para lograr y mantener el alto rendimiento.

Agencia Noticias San Luis

Powered by WordPress.