Sidebar

22
Wed, Nov
115 New Articles

Deportes
Tipografia

Cuáles fueron las actitudes del delantero del Inter que le permitieron ganar terreno en el proceso que comienza en Argentina

Jorge Sampaoli está al frente del nuevo proceso en la Selección. El ex entrenador del Sevilla debutará en Argentina en el amistoso ante Brasil de este viernes, desde las 7, en Melbourne, Australia. Así, comenzará formalmente su ciclo que tendrá como principal objetivo lograr el pasaje al próximo Mundial de Rusia 2018.

Y una de las decisiones más importantes que tomó el oriundo de Casilda fue la de incluir a Mauro Icardi en su primera convocatoria. El futbolista del Inter de Milán estuvo ausente en los últimos ciclos, aunque futbolísticamente hacía los méritos para estar: durante varias temporadas figuró entre los máximos goleadores del Calcio.

Aunque nunca se confirmó, su mediática relación con Wanda Nara, la ex pareja de Maximiliano López pudo ser el motivo que lo alejó todo este tiempo de la Selección. Diego Armando Maradona fue uno de los pocos que apuntó abiertamente contra Icardi, quien solo fue convocado una vez por Alejandro Sabella, en septiembre de 2013, cuando aún no había ocurrido la ruptura entre la modelo y el ex futbolista de River.

Los tiempos parecen haber cambiado para Mauro Icardi, quien vuelve a cumplir el sueño de entrenarse con la Selección. Con mucho perfil bajo, el delantero del Inter gana terreno en este nuevo proceso que arranca gracias a los gestos que sorprendieron gratamente no solo a Jorge Sampaoli y su cuerpo ténico sino también al plantel.

"Mauro y yo estamos buscando la manera de que juegue algunos minutos, pero el médico no dice lo mismo. Esperemos que haya un milagro en la recuperación para que pueda jugar un rato, pero la realidad y las imágenes de los estudios indican que es muy difícil que esté", expresó el DT en la última conferencia de prensa.

Fuentes cercanas a Sampaoli afirman que lo que más le gustó fue el compromiso que mostró el delantero con la Selección desde un inicio. Fue Mauro Icardi quien presionó al Inter de Italia para que lo dejara sumarse al grupo pese a la lesión que arrastra y a las pocas posibilidades de jugar en los próximos amistosos.

Además, el cuerpo técnico tuvo que pedirle que frenara su intensidad a la hora de entrenarse, debido a la distensión muscular en el recto femoral del muslo izquierdo que padece. Esta actitud también cayó muy bien en el grupo que se encuentra en Melbourne, Australia, a la espera de los próximos amistosos.

Este viernes, desde las 7, Jorge Sampaoli tendrá su encuentro debut como entrenador de la selección argentina frente a Brasil, que se disputará en Melbourne, Australia. Luego, el martes 13 frente a Singapur, en el Singapore National Stadium.

De esta manera, se podría decir que comenzará formalmente el nuevo proceso en Argentina, que tiene como principal objetivo clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Actualmente, la Albiceleste ocupa el puesto de repechaje con 22 puntos y tiene por encima al ya clasificado Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). En tanto, Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18) aún se ilusionan con ocupar un lugar clasificatorio, a falta de cuatro fechas para la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas.

Infobae

Powered by WordPress.