Sidebar

13
Wed, Dec
78 New Articles

Deportes
Tipografia

El argentino y el suizo se medirán en el ATP de Basilea, la quinta final entre ambos. Cómo llega cada uno.

En los papeles, los archivos le sonríen a los dos: Roger Federer le ganó 17 veces a Juan Martín del Potro, que solo festejó 6 veces contra el suizo. Pero, claro, el tandilense lo derrotó en 3 de las 4 finales que jugaron.

Federer, número dos del mundo, y el tandilense, que está en el puesto 19, se volverán a ver las caras en la final del ATP de Basilea. Vencieron en las semis al francés David Goffin (10) y al croata Marin Cilic (4).

Más sobre Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro le ganó a Marin Cilic y se metió en la final del ATP de Basilea

Juan Martín Del Potro derrotó a Bautista Agut y ya está en semifinales del ATP de Basilea

Juan Martín del Potro le ganó a Julien Benneteau y avanza en Basilea

Federer, de 36 años, superó sin problemas a Goffin con parciales de 6-1 y 6-2 para avanzar a la final de Basilea, donde buscará su octavo título, el séptimo de esta temporada.

El tenista helvético alcanzó su octava final del año en el torneo que se disputa bajo techo y reparte 1,8 millones de euros en premios.

Del otro lado estará Del Potro, que se impuso por un doble 6-4 a Cilic y quedó a un paso del Masters que cerrará la temporada de la ATP, en el que todavía quedan dos plazas por completar.

El español Rafael Nadal (1), Federer, Cilic, el alemán Alexander Zverev (5), el austríaco Dominic Thiem (6), el búlgaro Grigor Dimitrov (8) ya tienen asegurada su presencia en el torneo que se jugará en Londres.

Con su clasificación a la final del torneo suizo, el argentino quedó a 190 puntos del español Pablo Carreño Busta (2.605), número 11 de la ATP.

Qué necesita la torre de Tandil

Del Potro buscará vencer a Federer para llegar a 2.615 unidades, con las que superará a Busta, al estadounidense Sam Querrey (2.525 y 14 de la ATP) y al sudafricano Kevin Anderson (2.470 y número 17 del mundo), los otros aspirantes al Masters.

La buena noticia para Del Potro es que también desplazará a Busta en caso de perder con Federer y, además, tendrá por delante el Masters 1000 de París, torneo en el que no defiende puntos.

La final de Basilea representará también una oportunidad para sumar su segundo título del año para Del Potro, que una semana atrás ganó el torneo de Estocolmo.

Del Potro ya sabe lo que es celebrar en Basilea, pues alzó en trofeo en las ediciones de 2012 y 2013, en cuyas finales superó justamente a Federer, al que enfrentará por cuarta vez en 2017.

El argentino se impuso a Federer en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, pero el suizo superó a Del Potro en semifinales de Shangai y en la tercera ronda de Miami.

El historial muestra 23 duelos entre Federer y Del Potro, con 17 triunfos para el suizo y seis para el argentino, uno de los cuatro que junto a Zverev, el también alemán Tommy Haas (248) y el ruso Evgeny Donskoy (73) vencieron este año al helvético.

TN

Powered by WordPress.