Sidebar

25
Fri, May
33 New Articles

Deportes
Tipografia

Martin Duplessis y Ramiro corvalan son los protagonistas villamercedinos que participan en la edicion 2018 del deporte extremo.

 

“ASPIRO A ESTAR ENTRE LOS DIEZ MEJORES”


Luego de finalizar el Dakar 2017 en la 15ª posición, todo cambió para Diego Martín Duplessis. A comienzos de año, el piloto de Villa Mercedes debió vender su KTM y estuvo ocho meses sin competir, retornando a la actividad recién en el Desafío Ruta 40 Norte. Lo hizo conduciendo una Honda CRF 450 Rally, del equipo MEC Team, con la que afrontará el nuevo Dakar. Gracias al apoyo del Gobierno de su provincia, se prepara para el nuevo desafío con una moto nueva y renovado entusiasmo.

D.M.D.: “A comienzos de año fue duro no tener una moto con la que competir, por lo que no me quedó otra opción que intensificar mi trabajo físico. Gracias al aporte del Gobierno de San Luis, pude salir adelante, encargué una Honda CRF 450 Rally con la atención del equipo MEC Team y aspiro ahora a estar entre los diez primeros del Dakar 2018. Tuve un buen debut, llegando sexto en la Ruta 40 Norte y a partir de allí, estoy trabajando en la puesta a punto de la moto, para luego pasarle esas mejoras a la Honda que llegará por barco y a la cual me voy a subir para largar directamente, ya que no habrá tiempo para ningún ensayo. Respecto al recorrido, me gusta que se incorporen Perú y sus dunas. Me siento cómodo en la arena y conozco bien todo el resto, sólo espero que nos acompañe el clima en Bolivia y en la parte argentina. Ya he transitado por la mayoría de los tramos donde el calor y el desgaste físico juegan un papel fundamental”.

La Dupla NEME_ - CORVALAN en autos: “ESTOY CUMPLIENDO UN VIEJO SUEÑO”

Ricardo Neme es tucumano y llega al Dakar luego de su paso por el Rally Nacional, el CA- NAV y el Cross Country. Feliz de debutar en el aniversario 40 de la carrera, tendrá un gran auto para intentar llegar a la meta: un Toyota SW4 preparado por Pablo Jatón. En la butaca derecha llevará a un especialista en navegación: Ramiro Corvalán, con varios títulos en el campeonato CAN AV. La dupla se ha preparado a conciencia y el piloto aspira a llegar entre los primeros 50.

R. N.: “Debutando en este Dakar estoy cumpliendo un viejo sueño. Yo era uno de esos chicos fanáticos que leía la Solo Auto y soñaba con ese desierto africano. A los 20 años me compré un auto y empecé a correr en el Rally Nacional. Cuando el Dakar vino a Argentina en 2009 lo empecé a seguir de nuevo, empecé a conversar con algunos pilotos como Benjamín Lozada y allí me di cuenta que correr no era imposible. Hice algunas carreras del Campeonato CANAV en 2015 y salí campeón en 2016”. “¿Qué superficie me gusta? La verdad es que conozco bien todos los terrenos, pero lo que me faltan son las dunas… y este Dakar tendrá justamente muchas dunas! De todos modos, mi objetivo pasa solo por llegar. No se me ocurre pensar en otra cosa con un presupuesto modesto. No vamos a poder rehacer la camioneta a nuevo después de cada etapa. Sería feliz con un puesto 50”.

R.C: “Después de años de experiencia en el CA-NAV como piloto y de participar en varias ediciones del Desafío Ruta 40 como copiloto, me llega el momento de debutar en el Dakar. A mí me gusta mucho la navegación, le tomé la mano y creo que es mejor ir solo que tener un mal navegante. Con Ricardo tenemos una gran camioneta de la clase T1. Si me pongo a pensar estamos en la misma clase que los Mini, es decir que se puede andar muy bien. Para mí sería una maravilla terminar la carrera, ganarle al Dakar, independientemente de la posición. Lo más lindo para mí es el fesh-fesh. Yo disfruto con el sufrimiento, con quedarme empantanado. De esa manera habrá muchas anécdotas para contar…”

En ocasiòn de estarse corriendo la cuarta etapa de la carrera, nuestros representantes aun siguen en carrera, por lo que se esta cumpliendo el objetivo de cada uno.-

Redaccion EM

 

Powered by WordPress.