Sidebar

24
Sun, Sep
165 New Articles

Mundo
Tipografia

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, habló hoy de algo nunca visto durante su visita, en Texas, a algunas de las zonas afectadas por el huracán Harvey, que generó consecuencias devastadoras, con inundaciones sin precedentes en el sur y sureste del Estado y miles de personas atrapadas en sus casas.

 

"Lo sucedido fue de proporción épica. Nunca nadie ha visto nada como esto”, dijo Trump tras llegar a Corpus Christi, Texas, y recibir un informe sobre la situación del desastre natural.

“Queremos hacer lo mejor que nunca antes. Queremos ser vistos en cinco o diez años (como que) esta es la manera de hacerlo”, dijo sobre los trabajos de rescate que se llevan adelante y agregó que su esperanza es que la respuesta a Harvey se convierta luego en un caso a ser observado en los libros de texto.

Acompañado por la primera dama Melania, el mandatario norteamericano recorrió también la ciudad de Austin para apoyar los esfuerzos que llevan adelante las autoridades locales y las organizaciones de rescate que colaboran con las tareas. Las lluvias que llegaron el viernes pasado junto con el huracán de categoría 4 – el primero en más de diez años que azota a Estados Unidos – convirtió a las calles en ríos, tapó por completo autos, dejó áreas enteras sin luz y miles de personas atrapadas en sus casas, muchas de ellas incluso obligadas por el agua a permanecer en las segundas plantas o en las terrazas.

Fuente: Télam

 

Powered by WordPress.