Sidebar

13
Wed, Dec
78 New Articles

País
Tipografia

El miércoles se reúnen los 12 cancilleres que firmaron una declaración en Lima contra Nicolás Maduro y desconocieron la Constituyente. Estará presente el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie.

La crisis venezolana volverá a meterse en la agenda internacional cuando el próximo miércoles se reúnan en Nueva York, en un alto de la asamblea general de las Naciones Unidas, los 12 cancilleres -entre ellos el argentino Jorge Faurie- que firmaron el mes pasado la Declaración de Lima contra Venezuela, en la que desconocieron la Asamblea Nacional Constituyente que promovió el gobierno de Nicolás Maduro. Además, una alta fuente de la Cancillería confirmó a Télam la reunión, de la que además participará el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson.

Previo a ese día, el grupo de cancilleres -del que forma parte el argentino Faurie- tendrá una reunión preparatoria el domingo en la sede de la embajada de Chile en la ciudad de Nueva York, para acercar posiciones y llegar con una mirada conjunta al encuentro del miércoles.

Los 12 cancilleres -de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú- firmaron el pasado 8 de agosto en la ciudad de Lima una declaración en la que condenaron "la ruptura del orden democrático en Venezuela", desconocieron "por su carácter ilegítimo" a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y manifestaron "pleno respaldo y solidaridad" con la Asamblea Nacional (AN), el parlamento con mayoría opositora.

 

Fuente: Télam

Powered by WordPress.