Sidebar

24
Sun, Sep
165 New Articles

Policiales
Tipografia

Se desarrolló en la Sala de Juicios Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial. La defensa solicitó la Suspensión de Juicio a Prueba.

Esta mañana, en la Sala de Juicios Orales Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, comenzó a desarrollarse el juicio oral en los autos “Calderón Matías Ezequiel – Tentativa de Homicidio”. En la oportunidad, la defensa solicitó la Suspensión de Juicio a Prueba.

En este debate, se juzgan dos hechos. El primero ocurrió el día 27 de junio de 2015 a las 15:00 hs., donde la víctima -Marcelo Mercado- habría llegado al lugar del hecho para visitar a sus amigos y en el momento que se encuentra con el acusado -Matías Calderón-, éste le habría disparado, provocando en Mercado heridas graves con riesgo de muerte. El segundo suceso aconteció el día 28 de junio de 2015 a las 21:30 hs., donde el damnificado -Amadeo Machuca- conducía su ciclomotor y al pasar frente al acusado -Matías

Calderón-, éste le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole a Machuca heridas graves.

La audiencia inició con la lectura de la requisitoria fiscal, en la que el Ministerio Público Fiscal solicitó condenar al imputado a la pena de 7 años de prisión.

Luego, en el planteo de cuestiones preliminares, la Defensa representada por el Dr. Pascual Celdrán, solicitó al Tribunal integrado por los Jueces de la Cámara Penal N° 1 de Villa Mercedes, la Suspensión de Juicio a Prueba a favor de su defendido y como reparación económica para las víctimas ofreció la suma de $1500 para cada una. Además, propuso que Calderón realice tareas comunitarias en el Hogar Santa Teresita por el término que el Tribunal considere oportuno.

Seguidamente, el Abogado Defensor solicitó al Tribunal como medida subsidiaria, en caso de no hacer lugar a lo primeramente solicitado, la nulidad de todo lo actuado por considerar que hay instrumentos públicos que serían falsos.

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio para resolver, hasta el día martes 29 de noviembre de 2016.

Prensa Judicial

Redacción: G. Campana

Corrección: J.N. Sanchez

Fotografía: F. Romero

Powered by WordPress.