Sidebar

23
Sat, Sep
172 New Articles

Policiales
Tipografia

 El hecho ocurrió en la provincia de Santa Fe a raíz de un control a un transporte de carga.

 

Gendarmería incautó 3000 mil kilos de Hidróxido de Sodio (soda caustica) y 3000 mil kilos de Hidróxido de Potasio (componentes que pueden ser empleado para la elaboración de cocaína, pasta de coca y otras sustancias ilícitas), precursores controlados conforme a la Ley 26.045 (Precursores Químicos).

Un camión que transportaba bidones con 6 mil kilos de hidróxido de sodio e hidróxido de potasio, componentes que permiten elaborar más de 420 kg de cocaína, fue detectado por Gendarmería Nacional (GNA) tras un control realizado en el marco del Operativo Santa Fe, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos en la provincia.

Las tareas de inteligencia determinaron el posible transporte de esas sustancias prohibidas a través de un camión que saldría de Buenos Aires y se dirigiría a San Luis.

Ante esta situación, gendarmes del Escuadrón Seguridad Vial Venado Tuerto, apostados sobre el kilómetro 381 de la Ruta Nacional Nº 8, observaron un camión con acoplado, que poseía las características informadas. Este rodado se dirigía hacia el parque industrial Tilisarao, ubicado en la provincia de San Luis.

Al interceptar su marcha, los efectivos realizaron una inspección minuciosa del camión y en el semirremolque detectaron que transportaba bidones de gran porte, los cuales carecían de identificación y documentación sobre su contenido.

Alertados por estas irregularidades y ante la presencia de una posible sustancia ilícita, se tomó contacto con autoridades del Registro Nacional de Precursores Químicos, área dependiente a partir de este año del Ministerio de Seguridad de la Nación (antes bajo la órbita de la Sedronar).

Ante testigos, GNA corroboró que las sustancias halladas eran 3.000 kilos de hidróxido de sodio (también conocido como soda cáustica), y 3.000 kilos de hidróxido de potasio, que fueron secuestrados por encontrarse en infracción a la Ley 26.045 (Precursores Químicos), ya que son utilizadas para la producción de cocaína, pasta de coca y otras sustancias ilícitas e integran la lista de control elaborada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre). Los ocupantes del vehículo quedaron supeditados a la causa.

Fuente: El Puntano

Powered by WordPress.