Sidebar

23
Sat, Sep
172 New Articles

Política
Tipografia

El Frente de Unidad Ciudadana por el cual competirá la expresidenta en las próximas elecciones, quedó integrado por Compromiso Federal, Frente Grande, Kolina, Nuevo Encuentro y Partido de la Victoria.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, confirmó que Cristina Kirchner será candidata en las próximas elecciones legislativas por un nuevo Frente Ciudadano y aseguró que el anuncio formal de la campaña podría ser el martes 20 de junio.
La expresidenta presentó el nuevo espacio “Unidad Ciudadana para volver a tener futuro”, integrado por el Partido Compromiso Federal que lidera Alberto y Adolfo Rodriguez Saa, además de Frente Grande, Kolina, Nuevo Encuentro y Partido de la Victoria.

Estas cinco agrupaciones son la “plataforma” de despegue de la posible candidatura de Cristina a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. Según relataron dirigentes que conocen en profundidad el plan electoral K, otras agrupaciones políticas que participan del “armado” y del FpV podrían sumarse formalmente a la alianza, aunque algunos de estos sellos fueron declarados “caducos” por la Justicia y no podrán figurar legalmente como “adherentes”, por ejemplo, el Partido Intransigente, Partido Solidario, Partido Memoria y Movilización Social y el Movimiento Polo Social, publicó Ambito Financiero.
El M.I.L.E.S.T.T.T, de Luis D’Elía, habría sido excluido a última hora, aunque no está confirmado ese portazo. El Partido Comunista adherirá plenamente.
De esta forma, se confirma la estrategia electoral de CFK para evitar la interna con el ex ministro del Interior. En ese sentido, Ferraresi se refirió a las críticas de Randazzo por la maniobra que lo dejará sin la posibilidad de participar en las PASO. “Nos llamó la atención y que se hablara de proscripción, y el PJ demostró que está abierto para Randazzo y para todos quienes quieran participar”, aseguró.
El anunció del nuevo Frente se realizó a través de las redes sociales. “Estas son las propuestas que están abiertas al debate y al aporte y quienes las firmamos nos comprometemos a llevarlas adelante para frenar el ajuste y construir más y mejor democracia”, detalló Cristina Kirchner, en relación a 15 puntos que anunció como plataforma de campaña.

El Chorrillero

Powered by WordPress.