Sidebar

13
Wed, Dec
78 New Articles

Política
Tipografia

La ONG propone una serie de materiales audiovisuales para concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de votar y elercer el control en el acto eleccionario del próximo 22 de octubre.

 

La campaña “Guardianes del Voto” es una iniciativa de la Asociación Conciencia, con la que se busca concientizar a los votantes, fiscales y presidentes de mesa, y evitar así posibles irregularidades durante la votación en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre.

La campaña -que ya se puede encontrar en las redes sociales - está centrada en tres videos y una serie de recomendaciones para los votantes, los fiscales y los presidentes de mesa para evitar cualquier inconveniente que pudiera ocurrir durante la jornada electoral. Entre las sugerencias que describen los videos, por ejemplo para los votantes, se destaca la importancia de participar en las elecciones y concurrir a votar; llevar la boleta del candidato elegido para evitar inconvenientes si hay faltantes en el cuarto oscuro; y notificar cualquier problema o duda al presidente de mesa, quien es la máxima autoridad.

Magdalena Lacroze, presidente de Conciencia, aseguró: “Conciencia trabaja desde sus inicios en educar acerca de la importancia del compromiso ciudadano.Las elecciones son parte esencial de la vida en democracia donde los ciudadanos tienen el derecho a elegir a sus representantes y a hacerse escuchar”.

Conciencia es una asociación civil sin fines de lucro, no partidaria fundada en 1982, cuyo objetivo es la educación en valores y la participación ciudadana.

Fuente: Télam

 

Powered by WordPress.