Sidebar

25
Wed, Apr
42 New Articles

Política
Tipografia

El líder de la comunidad afroamericana fue asesinado a los 39 años. El activista por los derechos civiles fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 1964.

 Martin Luther King fue un pastor bautista que tuvo una emblemática lucha por los derechos de los norteamericanos de raza negra. Nació en Atlanta en 1929 y fue asesinado en 1968 en Memphis.

El gran defensor de los derechos civiles pronunció más de 2.500 discursos en los que fue aclamado por las multitudes; el más recordado, frente a 250 mil manifestantes, fue el de la histórica marcha en Washington, en 1963, en donde King enunció la conmovedora frase “I have a dream” (Tengo un sueño), basada en la visión de un mundo justo, en el Lincoln Memorial.

Inspirado en la figura de Mahatma Gandhi, el joven pastor peleó por la igualdad civil y contra la segregación racial. En 1964 fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz.

Cuatro años después, el 4 de abril de 1968 a las 18:01, mientras se alojaba en un hotel de Memphis donde daría uno de sus tantos discursos, se asomó al balcón y recibió un disparo que le atravesó el cuello.

Con sus 39 años, el hombre que combatió por la no violencia y la igualdad ya era recordado y ovacionado por miles de afroamericanos.

Powered by WordPress.