Sidebar

20
Sat, Jan
46 New Articles

Provincia
Tipografia

Se puede acceder tocando la pestaña “atlas climático” y la opción “descargas” en la página de la REM www.clima.edu.ar.

Con promedios anuales, mensuales y por estación, fue agregado hace pocos días el “atlas de lluvias” de San Luis, un mapa interactivo basado en diez años de datos tomados por la propia Red de Estaciones Meteorológicas (REM), “con una densidad de información que no tiene igual en toda Sudamérica”, según explicó su creador, el reconocido científico Vicente Barros.

Dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, la REM ofrece una doble finalidad, según recordó el experto en clima: “Por un lado, la información pública disponible en tiempo real, que es de utilidad para cualquier usuario; pero por otra parte tiene el valor de ir conservando los datos como un acervo de información que sirve para la toma de decisiones de muchos tipos de emprendimientos, como agrícolas, industriales o deportivos, por ejemplo”.

Para saber eso, se cuenta con los datos en la REM, donde la persona interesada puede hacer los cómputos, pero para facilitarlos, como un paso intermedio se presenta el “atlas”, con el cual se evitan una serie de cálculos.

En pocos meses, la provincia estará presentando el “atlas de temperatura”, y para el año que viene preparan los de humedad, viento y radiación solar.

Fuente: ANSL

Powered by WordPress.