Sidebar

19
Thu, Jul
23 New Articles

Provincia
Tipografia

El dia 5 de enero fueron inauguradas obras de refacción y mantenimiento de los centros de atención primaria de la salud (CAPS) “Dr. Llorente Ruiz” y “12 de Octubre”, y se entregó equipamiento y mobiliario al centro “Albert Sabin” de Villa Mercedes.

Las actividades estuvieron encabezadas por la ministra de Salud, Graciela Corvalán, quien inició el recorrido en el CAPS “Albert Sabin”, ubicado en el barrio Obras Sanitarias sobre calle Rafael Cortez, extremo oeste. Con la presencia también, del director del Hospital de Villa Mercedes, Fernando Romero, el jefe del Programa Atención Primaria de la Salud del departamento Pedernera, Diego Saber, y acompañada por la directora, Iris Mabel Armando; la ministra visitó las instalaciones donde trabajan 23 profesionales de la salud.

En esta oportunidad, se entregaron 4 escritorios, 4 sillas, un termómetro digital, una heladera común y otra de farmacia, un detector cardíaco, una computadora, una impresora y 3 vitrinas para medicamentos.

Luego, Corvalán inauguró las obras de mantenimiento y refacción del centro “Dr. Llorente Ruiz”, -que se encuentra en el barrio 960 viviendas, en calle Buenos Aires esquina Olloqui- y recorrió el lugar junto a su directora, Patricia Ramonel, y todo el equipo de profesionales.

Los trabajos de refuncionalización que se realizaron en el edificio, tuvieron un monto de inversión de $620.000 y comprendieron, instalación de gas, equipos de climatización/refrigeración, colocación de luminarias y membranas, pintura interna y externa, revoques, instalaciones de sanitarios y eléctricas, entre otras.

El recorrido finalizó con la inauguración de la obra de refuncionalización completa del Centro de Salud “12 de Octubre”, que se encuentra en el barrio Güemes. Las obras en este lugar, tienen un monto de inversión de $956.000. El equipo de profesionales y administrativos acompañaron a Corvalán en la visita a las instalaciones.

“Hemos visto la necesidad de hacer ampliaciones en los centros de salud. La población ha aumentado y esto acrecentó la demanda. Para el caso del centro de salud ’12 de Octubre’, estamos buscando un lugar donde poder construir uno nuevo, porque no tiene espacio. En este momento estamos mejorando las condiciones en las que trabaja el personal de los centros”, aseguró la ministra.

ANSL

Powered by WordPress.