Sidebar

04
Sun, Dec
133 New Articles

Provincia
Tipografia

Informaron que solo funciona el 30 por ciento de la red que abastece a la provincia y que habrá cortes rotativos durante las próximas 48 horas. Piden racionalizar al extremo el uso del servicio.

La poderosa tormenta con fuertes ráfagas de viento y granizo de el miércoles por la noche, generó la caída de tres torres de alta tensión a unos 25 kilómetros de la localidad de Luján, desde donde llega una de las líneas principales de energía para los puntanos y provocó un corte de servicio en gran parte de la geografía provincial. Desde la empresa aseguran que hay una “emergencia eléctrica provincial” y que la situación es grave.
Como solución primaria, durante la noche “se armaron líneas provisorias y hoy el servicio funciona con restricciones y probables cortes rotativos en la zona de San Luis y alrededores”, según informaron desde Relaciones Públicas de la empresa.
Estiman que los cortes pueden extenderse al menos por 48 horas y que la situación se evaluará a cada momento. Solicitan evitar consumos eléctricos innecesarios ya que los parques industriales están sin energía y la empresa dispone sólo de un 30 por ciento de su caudal para abastecer la provincia.
“Necesitamos que la gente comprenda la dimensión de la situación y use con extrema racionalidad el servicio”.
Robo de perfiles
Esta mañana, técnicos de Edesal detectaron el robo de los perfiles en las torres caídas. En el recorrido de control del 15 de diciembre estaban todos en condiciones, por lo que la empresa hará una denuncia por robo y sabotaje.

El Diario de la Republica

 

Powered by WordPress.