Miércoles, Octubre 01, 2014
Iniciar sesión

Mi ciudad histórica

Eventos

Pronóstico del Tiempo

DESPIDEN A UN MEDICO POR GOLPEAR A UN PACIENTE

Locales

Share

Después de cobrarle por una cirugía, lo habría citado en un cajero automático para devolverle el dinero, al hacerlo subir a su auto, acelero a gran velocidad llevándolo hasta el Parque Justo Daract donde lo ataco a golpes, dejándolo allí.

Así lo confirmó a este medio el Dr. Carlos Santos De Carlini, Director del Policlínico Regional Juan Domingo Perón. Se trata de un oftalmólogo, Oscar Guillermo Granda de 45 años  oriundo de Santiago del Estero,  iba a cumplir tres meses  dentro del hospital.

“Este medico ha dejado de pertenecer al sistema público y estamos en la investigación de otros hechos por irregularidades de cobro, ayer en horas de la mañana este paciente se acercó a la Dirección me comentaron lo ocurrido y dejaron por escrito su denuncia, la cual se realizó paralelamente en la comisaria octava.

¿Estaba  contratado por carrera sanitaria, como se controlan los antecedentes al momento de contratar a los profesionales?

La entrevista se la tome yo, nunca pensé que pudiera tener este perfil, esto es un caso que nos pone triste a todos porque una situación como esta opaca todo lo bueno que hay dentro de un hospital público, concluyó. alt

Los hechos:

La denuncia sobre las agresiones  fue radicada en la comisaria octava y tomaron su curso en la faz penal, informó De Carlini

El paciente agredido es un hombre mayor, Gerónimo había acudido tiempo atrás al Hospital para que le receten anteojos. Fue atendido por Granda, quien se ofreció a operarlo, pero entre consulta le cobro un “plus” de mil pesos.

Al comentar lo sucedido en el ámbito familiar, un nieto decidió denunciar el hecho públicamente,

Su abuelo vuelve al hospital para plantarle a este médico, lo incorrecto de su actitud y exigir la devolución del dinero. Para su sorpresa  el profesional le solicita, ante otras denuncias que viene afrontando, que le salga como testigo a su favor ofreciéndole  una pronta devolución del dinero y una siguiente operación, citándolo horas más tarde  en el cajero de un banco para devolverle la plata.

Geronomo accedió a en busca de su dinero, pero no acepto ser testigo falso , entonces Granda lo invita a subir a su vehículo para entregarle el dinero pero inmediatamente  sale a gran velocidad conduciendo hacia la costanera. Cuando llegan, lo hace descender y empieza a insultarlo y golpearlo salvajemente para finalmente irse dejándolo allí.

Otras denuncias

Días atrás el periodista José Luis Baigorria había informado sobre una primer denuncia sobre el cobro de” plus”,

En ese momento el  director del Hospital, Carlos Di Carlini, aseguró que el hecho pudo generarse por una “confusión”. “Acá ningún paciente tiene que pagar nada. En los casos de operaciones de cataratas hay un procedimiento especial, por el cual se recurre a Ayuda Social para comprar los insumos”.

“El profesional tiene que pasar el presupuesto de los insumos a Ayuda Social, desde donde se gestionan los fondos para adquirirlos. De ninguna manera se les pide a los pacientes que se hagan cargo de ese gasto. Muchos menos si les dicen que es para usar aparatología, porque toda pertenece al Hospital”, aseguró Di Carlini.



banner










Facebook Page

Acceso Usuarios